JICE logo

Curso de Capacitación para Promover el Empleo Estable para Residentes Extranjeros

Cursos,Sobre el Proyecto Región de ejecución Cartel/Folleto Voz de los participantes
Korian Chinese Portuguese English nihongo Japanese Thai
 
  • Sobre el Proyecto

Sobre el Proyecto

Clase de Japonés
La Lectura para Practica de Trabajo
La Visita al Lugar de Trabajo

El Centro de Cooperación Internacional del Japón (JICE), por consignación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, ofrece cursos de capacitación dirigidos a los extranjeros residentes que enfrentan situaciones difíciles para obtener un nuevo empleo, con el fin de adquirir habilidad de comunicación en el idioma japonés, en las ciudades donde se concentran los extranjeros residentes.
En el 2016, se inició el proyecto con la apertura del curso en Shinjuku, Tokyo, el día 14 de Abril y se prevé implementar cursos a más de 4,200 personas duante este año fiscal en 16 prefecturas con expectativas de la participación de los extranjeros residentes en busca de empleo. 

Locales de los Cursos:

16 prefecturas (Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Tokyo, Kanagawa, Ishikawa, Nagano, Gifu, Shizuoka, Aichi, Mie, Shiga, Osaka, Hiroshima)

Personas aplicables:

Los cursos están dirigidos a los extranjeros residentes que a pesar del gran interés y la constante búsqueda de empleo, tienen dificultad en obtener trabajo debido a la insuficiencia de conocimientos y habilidades tales como nociones básicas laborales o comunicación en japonés. (Solicitar la inscripción en la Oficina Pública de Empleo (Hello Work) de la ciudad donde se brinda el curso.)

Contenido del curso:

Los cursos consisten en clases de idioma japonés para fortalecer la habilidad de comunicación en el trabajo, leyes laborales de Japón, conocimientos básicos para conseguir y estabilizar el empleo, confección del curriculum vitae y simulacros de entrevista.
En estos cursos tienen los programas de estudios para conseguir el conocimiento y vocabulario del japoneses para conseguir y estabilizar el empleo en Japón. Las clases de idioma japonés ,la conferencia sobre la condicion laboral en Japón y visita al lugar de tarabajo han planeados que ha sinergia cuando el participante busqua el trabajo.

Carga horaria:

De acuerdo a la necesidad de los participantes y las condiciones locales, se dictan en total entre 90-132 horas de clase por curso. Además de los cursos diurnos, se dictan también clases nocturnas, y en los fines de semana.

Informaciones:

080-5903-4245 (De lunes a viernes, De 9:30 a.m. a 6:00 p.m.)

Nivel 1

El curso está destinado a personas que pueden hablar un poco en japonés pero todavía no pueden leer y escribir hiragana y katakana.

Nivel 2

El curso está destinado a personas que han estudiado un poco el idioma japonés y pueden leer y escribir hiragana y katakana y pueden conversar un poco en idioma japonés, pero todavía no han logrado la habilidad para hablar en estilo cortés.

Nivel 3

El curso está dirigido a personas que consiguen comunicarse en japonés y pueden leer y escribir hiragana, katakana y kanjis básicos y desean aprender la manera correcta de comunicarse en el lugar de trabajo.

Curso preparatorio para calificación de lengua japonesa (N3)

El curso N3 es un curso para las personas que tienen la capacidad del idioma japonés equivalente al "Nivel 3" y desean prepararse para el Examen de Aptitud del Idioma Japonés – nivel N3 o para los que desean profundizar sus conocimientos de idioma japonés para que sea útil a la hora de buscar empleo y para adquirir el hábito de auto aprendizaje.

Curso preparatorio para calificación de lengua japonesa (N2)

El curso N2 es un curso para las personas que tienen la capacidad del idioma japonés equivalente al nivel N3 del Examen de Aptitud del Idioma Japonés y que desean prepararse para el nivel N2 de dicho examen o para los que desean profundizar sus conocimientos de idioma japonés para que sea útil a la hora de buscar empleo.

Curso de especialización por área específica (cuidado de personas)

En este curso los alumnos podrán adquirir la habilidad necesaria en el idioma japonés para el trabajo de kaigo, además de ampliar su vocabulario con los términos técnicos que se utilizan en el trabajo como por ejemplo al momento de escribir el "Libro Diario de Cuidados Prestados".
JICE top page
copyright